Login Contacto

Videoconferencia Uruguay-Bolivia sobre transparencia y e-gobierno

Uruguay Bolivia
Por: Facilitador August 12, 2014

El eje del intercambio fue Transparencia y e-gobierno

Se realizó una videoconferencia entre especialistas de la agencia de gobierno electrónico de Uruguay, AGESIC, y del equipo que está a cargo del tema en el Ministerio de Planificación de Bolivia. La actividad, coordinada por Red Gealc, tuvo lugar el viernes 8 de agosto y se centró en el uso del gobierno electrónico para la mejora de la transparencia.

 

Por Uruguay participaron Virginia Pardo, Directora del Área de Ciudadanía Digital de AGESIC, Marina Gatti Font y Juan Berton, también ambos de AGESIC.

 

Por Bolivia participó el equipo de gobierno electrónico, liderado por el Director de Gobierno electrónico del Viceministerio de Planificación y Coordinación del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Diego Pemintel.

 

El eje del intercambio fue Transparencia y e-gobierno ya que a Bolivia le interesaba conocer alguna herramienta implementada sobre el tema, en concreto conocer aspectos tales como:

·         ¿De qué manera se ha tomado en cuenta la cobertura o potencialidad de acceso a la herramienta en las áreas rurales, o con grupos poblaciones con limitaciones de acceso a las TIC?

·         ¿Qué cambios o ajustes en la normativa han sido necesarios en el desarrollo de cada herramienta y como se han encarado?

·         ¿Qué estrategias de apropiación ciudadana se han realizado para cada herramienta y cuales han sido los resultados?

 

La charla virtual fue un primer paso para intercambios futuros sobre este particular.