Login Contacto

Transformación Digital para las compras públicas

Chile
Por: Facilitador September 07, 2018

“La transformación digital es imposible si no existe un modelo de compras en el Estado que permita comprar las tecnologías que necesitamos para hacerle más fácil la vida a los ciudadanos"

Como parte de la celebración por los 15 años de ChileCompra, Gobierno Digital participó en la ExpoMipe organizada por esta institución, la cual tuvo un fuerte énfasis en el apoyo que desde las compras públicas se puede realizar para cumplir el objetivo de la modernización y la transformación digital del Estado.

Con una charla inaugural en la que se abordaron los desafíos de un Estado digital al servicio de las personas y las innovaciones que deben incorporar las micro y pequeñas empresas (Mipe) para aprovechar la transformación digital para sus negocios, se dio inicio a la ExpoMipe Chilecompra que se realizó este miércoles 5 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La charla contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza; el Presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado, Ramiro Mendoza; el jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Andrés Bustamante; y el director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Chiles (Asech), Francisco Gazmuri. 

En la ocasión, el jefe de la División de Gobierno Digital valoró el trabajo que está haciendo ChileCompra. “La transformación digital es imposible si no existe un modelo de compras en el Estado que permita comprar las tecnologías que necesitamos para hacerle más fácil la vida a los ciudadanos. Y ChileCompra está liderando desde hace ya mucho tiempo, junto a su directora Trinidad Inostroza, en lo que tiene que ver con cómo hacemos modelos de compras, compras colaborativas, centralizadas, de cloud y todo lo que permite habilitar la transformación digital”, señaló.    

El evento reunió por primera vez, y en forma gratuita, a 200 micro y pequeños empresarios que hacen negocios en el mercado público en torno a los desafíos de la transformación digital, quienes pudieron exhibir su productos y servicios ante más de 6 mil visitantes, entre compradores del Estado y público en general.

Además, contaron con charlas y talleres gratuitos diseñados especialmente para ellos, donde se les entregaron herramientas para mejorar la digitalización de sus negocios y su relación con el Estado, como una oportunidad para fortalecer y expandir sus emprendimientos.

 

Fuente: Gobierno de Chile