Login Contacto

Primer encuentro de co creación de software público

Argentina
Por: Facilitador October 09, 2017

Buenos Aires, 9-10 de octubre de 2017

Con el objetivo de avanzar en la co creación de un X-road latinoamericano, basado en la plataforma de interoperabilidad estonia que vienen adaptando los equipos gubernamentales de El Salvador y México, ocho países de la Red Gealc se encontraron en Buenos Aires los días 9 y 10 de octubre de 2017. El evento se realizó en el marco del Mecanismo colaborativo regional de software público, financiado por la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del BID.

 

La actividad se efectuó con el apoyo de la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de Argentina. Participaron, además del país anfitrión, funcionarios de El Salvador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela. Por su parte Estonia participa por vía remota.

 

Fue el primer encuentro de co creación de los cuatro en que se dividió el sexto taller regional de software público a efectos de volverlo más efectivo.

 

X-Road es una plataforma de intercambio de datos en el sector público de Estonia: Se trata de un software desarrollado para el sector público y utilizado también en la asociación público-privada que garantiza un intercambio digital de datos, seguro (cifrado), basado en Internet, entre sistemas de información que garantiza el valor probatorio para los miembros y para la información que se intercambia.