Login Contacto

El Teletrabajo en Ecuador aumenta gracias al trabajo de los sectores público y privado

Ecuador
Por: March 13, 2019

Esta alternativa laboral, promovida por los sectores públicos y privados, actualmente, cuenta con alrededor de 8.000 teletrabajadores

Quito.- El teletrabajo es una actividad laboral no presencial, en la que tanto empleadores como trabajadores  cumplen con sus obligaciones desde su hogar o cualquier espacio que cumpla con los requisitos tecnológicos de seguridad ocupacional, incrementando la productividad en las organizaciones y fomentando la innovación organizacional. Bajo este concepto, el martes, 12 de marzo de 2019, la empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar presentó el proyecto “Home Office”, que beneficiará a más de 800 trabajadores de esta empresa en el desarrollo de sus labores, mediante la modalidad del Teletrabajo.

En este evento estuvieron presentes  el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  Alberto Jácome, como delegado del Ministro Guillermo León; el Ministro de Trabajo (e), Andrés Madero, y el Presidente de Telefónica en Ecuador, José Manuel Casas.

El Ministro Madero destacó los beneficios que genera el Teletrabajo, ya que facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral, aumenta la productividad, optimiza el tiempo de movilización, reduce el estrés y los costos operativos. Estas son algunas de las ventajas de esta modalidad de trabajo, añadió.

Por su parte,  José Manuel Casas agradeció al Gobierno Nacional por ser parte de esta iniciativa, que aporta al bienestar de los trabajadores y al desarrollo productivo del país. También, destacó que Telefónica cuenta con alrededor de 1.254 colaboradores y es considerado un ente generador de trabajo para el país.

Esta alternativa laboral, promovida por los sectores públicos y privados, actualmente, cuenta con alrededor de 8.000 teletrabajadores y se enmarca en el “Plan Nacional de Desarrollo”, a través de su Objetivo 1 que establece: “garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, alineada a la política de trabajo inclusivo; así como el cumplimiento de derechos y obligaciones.

 

Fuente: Gobierno de Ecuador