Login Contacto

Cooperación Horizontal México-Honduras

México Honduras
Por: Facilitador October 12, 2017

Dentro del marco de actividades de México como presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) se llevó a cabo el Intercambio de Experiencias México - Honduras del 9 al 12 de Octubre de 2017

Dentro del marco de actividades de México como presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) se llevó a cabo el Intercambio de Experiencias México - Honduras del 9 al 12 de Octubre de 2017 en las instalaciones de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública. 

 

Este ejercicio tuvo como objetivo mostrar las buenas prácticas de gobierno electrónico de nuestro país a la representación del gobierno de la República de Honduras a través del Ing. Nahum Ortiz, Jefe de División de Gobierno Digital de la Secretaría de Coordinación General.

 

Con este fin, se sostuvieron más de 20 reuniones y presentaciones  con diferentes áreas de la Unidad de Gobierno Digital, así como representantes de diversos programas de la Administración Pública Federal entre los cuales se pueden mencionar; de la Secretaría de Economía el programa de Sociedades por Acción Simplificada a cargo de la Lic. Elsa Ayala; de la Secretaría de Educación Pública, el programa de @prende a cargo de la Mtra. Cristina Cárdenas, y del  Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Mtro. Roberto Zárate. 

 

Además de esto, en el marco del Intercambio de Experiencias se realizaron videoconferencias con la representación de Gobierno Digital de Colima, para compartir las buenas prácticas en materia de gobierno digital a cargo del Mtro. Miguel Ángel Ayala, Director General del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC).

 

Este ejercicio de cooperación internacional permitirá acelerar el desarrollo del gobierno digital y fortalece la posición de México como líder en la materia en la región latinoamericana.