Login Contacto

Conatel y CNTI colaboran en Proyecto de Datos Abiertos

Venezuela
Por: Facilitador September 21, 2018

Para impulsar el Gobierno Digital se desarrolla un portal web de datos abiertos que beneficie al pueblo venezolano en materia de información y tecnología

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se reunió con representantes de Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), para discutir la metodología de trabajo en el manejo y funcionamiento del Proyecto de Datos Abiertos Venezuela.

En la reunión, el personal de Conatel ofreció sugerencias en materia de ordenamiento jurídico, utilidad y diseño, para perfeccionar el proyecto del portal web datosabiertos.gob.ve, desarrollado por el CNTI en beneficio del Poder Popular.

El objetivo de la actividad fue unir esfuerzos entre instituciones del Estado para impulsar el desarrollo tecnológico del país y fortalecer el Gobierno Digital a través de la liberación de datos públicos de interés colectivo.

Jasmin Sanchéz, líder del Proyecto de Datos Abiertos Venezuela, comentó que con el diseño de un portal web de datos abiertos se promueve un gobierno transparente, revolucionario y participativo, en apoyo al empoderamiento del Poder Popular y del desarrollo innovador de productos que brinden soluciones económicas, sociales y tecnológicas al país.

“La transparencia, la participación del ciudadano, y la colaboración para que a partir de datos libres se genere desarrollo innovador que solvente los problemas de la realidad cotidiana”, son los objetivos básicos del Gobierno Digital, destacó Sanchéz.

Sanchéz informó que el proyecto ya se encuentra desarrollado en un 90 por ciento y se espera para octubre el lanzamiento oficial del portal web. Además destacó que el CNTI está trabajando en normas e instrucciones para el manejo del mismo.

 

Fuente: Gobierno de Venezuela

Revisa la galería multimedia

conatelcnti.png
post-datos_abiertos-x.png