Login Contacto

Comenzó cuenta regresiva del Hackatón Venezuela 2018

Venezuela
Por: Facilitador September 28, 2018

Durante las próximas ocho semanas, 85 mentes innovadoras trabajarán en el desarrollo de sus propuestas para atender los desafíos del motor Turismo

Este jueves 27 de septiembre inició la cuenta regresiva del Hackatón Venezuela, un maratón tecnológico que durante ocho semanas reunirá a estudiantes universitarios, tecnólogos, científicos, innovadores, educadores y profesionales de distintas áreas para el desarrollo de soluciones tecnológicas que den respuesta a desafíos del motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

El conteo arrancó en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas y culminará el próximo 24 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo (Fitven) que se celebrará en la Isla de Margarita.

Esta iniciativa coincidió con la celebración del Día Mundial del Turismo y fue desarrollada de manera conjunta por el ministerio rector en la materia y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) bajo el lema de “Turismo y Transformación Digital”.

El reloj digital fue activado por los ministros Hugbel Roa (Mppeuct) y Stella Lugo (Mintur), junto con el Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y la Comunicación, Camilo Torres; el presidente del Banco de Venezuela, José Morales; el presidente del CNTI, Kenny Ossa y los 24 equipos participantes.

NUESTRO BIEN MÁS PRECIADO: LA INDEPENDENCIA

“El gran reto que tenemos todos en el país es colocar las tecnologías al servicio de los 15 motores para poder sacar a Venezuela adelante y poder decir que somos un país potencia; que no vamos a vender nuestra dignidad y que vamos a seguir ratificando nuestro bien más preciado: la Independencia. Esa es la enseñanza del Comandante Eterno Hugo Chávez y es la instrucción del Presidente Nicolás Maduro. Esta juventud es una generación de oro que no se va a rendir; por el contrario saca lo mejor de sí y brinda esa potencialidad en el desarrollo de este Hackatón”, expresó el ministro Roa.

85 PARTICIPANTES

“La idea es que estas 85 mentes inquietas que hoy nos acompañan, estos tecnólogos, innovadores, emprendedores, den aportes contundentes a ela necesaria diversificación de nuestra economía y el incremento de ingresos al país”, dijo Ossa.

TECNOLOGÍA Y TURISMO

Por su parte, la ministra Lugo señaló que las tecnologías digitales en el turismo brindan una cantidad de oportunidades de innovación y ayudan al desarrollo sostenible. “Estamos acá por la decisión indoblegable de trabajar por el turismo de Venezuela. Tenemos la gente para trabajar, para producir y generar riqueza en nuestro país”, aseveró.

CREER EN LO NUESTRO

Asimismo, el presidente del Banco de Venezuela destacó el hecho de creer en el talento nacional para resolver los problemas del país. Hizo referencia a la entidad que dirige en la que aseguró han transformado la banca electrónica con el apoyo de los trabajadores, quienes han diseñado tecnologías propias e innovadoras como el sistema biopago. “Ojalá podamos hacer este hackatón con Banca y Finanzas y que este talento nos apoye con el desarrollo de pago electrónico”.

5 DESAFÍOS + CATEGORÍA LIBRE

El Hackatón Venezuela atenderá cinco desafíos: 1.- Crear un mecanismo de Criptopago, 2.- Desarrollar un sistema informativo de conectividad turística, 3.- Diseñar un portal de intercambio comercial, 4.- Producir un robot digital de atención turística, 5.- Presentar un software de formación en línea y gestión del talento humano turístico.

Adicionalmente en la Categoría Libre participarán dos equipos con los siguientes proyectos: Diseñar una Vitrina Patrimonial para el turismo cultural en el estado Mérida y Crear un Sistema de Control de Acceso.

Érika Hernández/NA

 

 

Fuente: Gobierno de Venezuela

Revisa la galería multimedia

dsc5399.jpg
dsc1201.jpg
dsc1214.jpg
dsc5430.jpg
dsc5188.jpg
dsc1215.jpg
dsc1218.jpg