Login Contacto

Capacitación en Software Público Simple

Chile El Salvador
Honduras México Panamá
Por: Facilitador December 11, 2015

El intercambio fue parte del proyecto Mecanismo colaborativo regional de Software Público que lleva adelante la Red Gealc

Funcionarios responsables de software público de Brasil, El Salvador, Honduras, México, Panamá, y Paraguay, realizaron una misión de cooperación horizontal a Chile, para capacitarse en el software chileno Simple. El software SIMPLE es una sistema desarrollado por la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital de la SEGPRES, cuyo objetivo es entregar una solución gratuita y flexible a instituciones públicas que deseen digitalizar sus trámites de forma amigable, rápida y sencilla.

El intercambio fue parte del proyecto Mecanismo colaborativo regional de Software Público que lleva adelante la Red Gealc con el apoyo de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para esta actividad, actuó como anfitriona la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, de Chile. La Fundación Ricaldoni de Uruguay participó con el apoyo organizativo de la logística de los países visitantes.

Descargas

Agenda del intercambio

Participantes